Mira! Periodismo. Taller para conocer el día a día de un reportero y redactar noticias y contenidos Web.

You are here: Home » Talleres 2014 » Mira! Periodismo. Taller para conocer el día a día de un reportero y redactar noticias y contenidos Web.

Perfil de participantes: 

Grupo 1 – Niños de 8 a 11 años // 14, 15 y 16 de Abril de 2014, en sesiones de 9:30 a 11:30 Inscripciones aquí
Grupo 2 – Niños de 8 a 11 años // 14, 15 y 16 de Abril de 2014, en sesiones de 12:00 a 14:00 Inscripciones aquí

Descripción: Taller para conocer el día a día de un reportero y redactar noticias y contenidos Web.

Qué hace un periodista. Cómo trabaja. ¿Quieres saber cómo es el día a día de un reportero en la ciudad?

Buscamos periodistas de entre 8 y 11 años que cubran lo que va a suceder en Mira! esta Semana Santa. Te proponemos una actividad para aprender y experimentar las labores de un periodista cubriendo noticias y desarrollando contenidos Web. Los participantes ejercerán de reporteros y nos mantendrán informados de lo que está sucediendo en todas las actividades de Mira!

Los periodistas cubrirán el evento como prensa acreditada y tendrán la oportunidad de trabajar en nuestra “Redacción”. Recibirán las pautas de escritura necesarias para escribir noticias, conocerán  distintos géneros periodísticos y participarán activamente en la generación de contenidos que se convertirán en verdaderas noticias y que aparecerán en esta misma Web. También generarán titulares que ante la pregunta ¿Qué está pasando? se convertirán en tweets reales manteniéndonos informados en todo momento de la actualidad Mira!

Con lo aprendido en el taller los niños ejercerán de periodistas cubriendo todo lo acontecido en el resto de talleres de Mira!, así como lo sucedido el sábado 19 de Abril, dentro de una jornada gratuita llena de actividades para toda la familia.

Fecha de Realización: Taller de 2 horas diarias durante 3 días. La inscripción da acceso al taller que se desarrollará en los siguientes días y horarios (en función del grupo en el que se esté inscrito):

Grupo 1
– 14 de Abril de 2014 de 9:30 a 11:30
– 15 de Abril de 2014 de 9:30 a 11:30
– 16 de Abril de 2014 de 9:30 a 11:30
Inscripciones aquí

Grupo 2:
– 14 de Abril de 2014 de 12:00 a 14:00
– 15 de Abril de 2014 de 12:00 a 14:00
– 16 de Abril de 2014 de 12:00 a 14:00
Inscripciones aquí

Además, con los conocimientos adquiridos, los niños participantes realizarán un reportaje de la jornada de actividades con entrada libre para toda la familia que se celebrará en Centro Cívico Delicias el 19 de Abril de 2014. La participación en dicha actividad no es obligatoria, pero sí muy recomendable.

Taller impartido por: Asociación Inspira. Publica mensualmente la revista cultural Join Magazine y lleva dos años realizando la comunicación de distintos eventos y proyectos culturales.

Observaciones: 

Para la realización de los talleres se requiere un mínimo de participantes. En caso de no completar el mínimo de participantes de un taller en concreto se contactará con la persona responsable para informar sobre opciones de taller alternativo. La organización se reserva el derecho de modificar la programación.

Diariamente, de 11:30 a 12:00, se realizará un descanso para que los niños tomen un almuerzo que deberán traer de sus casas. Durante el mismo estarán tutelados por el personal de la organización.

Se ruega acudir al centro media hora antes de la hora de inicio del taller.

La inscripción del menor en el taller implica la conformidad expresa y la autorización por parte del padre o tutor para que la organización de Mira! pueda utilizar aquellas imágenes, fotografías, videos, material audiovisual, o gráfico generados durante los talleres y actividades en las que aparezca el menor inscrito. Dicho material pasará a formar parte del archivo de la organización, y se utilizará para incluirlo en la página web/blog de Mira!.

Comments are closed.